QUITO (05/02/08) El Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión, Conartel, se reunirá para analizará las grabaciones clandestinas emitidas en los medios. De hecho, este jueves se estudiarán las cintas de audio difundidas Ecuavisa. El decreto 468 establece la prohibición de que los medios difundan videos o cintas grabadas de manera clandestina a no se que obtengan las aceptación parte de los afectados. Sin embargo, muchos son los que cuestionan este derecho y aseguran que atenta contra la libertad de expresión, mientras que otros lo defienden como intromisión.
Ecuavisa ha sido uno de estos medios que ha difundido una de estas polémicas cintas. Concretamente una grabación con declaraciones polémicas parte de miembros de las Marina. Por otro lado, las radios de Caravana y Sucre también han sido citadas Conartel para que entreguen sus cintas. La Cadena de Manabí únicamente ha recibido una recomendación.
La cinta en cuestión hace pública una conversación del jefe del Estado Mayor de la Armada, Luis Yépez, con oficiales y miembros de la infantería de la Marina con motivo del ascenso de Jonhny Estupiñán.
Ecuavisa emitió el video en el programa Contacto directo, mientras que las radios de Caravana y Sucre pasaron al aire llamadas telefónicas de personas que se digirieron al presidente con palabras mal sonantes, según Diario Hoy.
En otra ocasión, emisoras de Santa Elena fueron sancionadas el mismo hecho y convocar a quemar la bandera de Guayaquil, informa la prensa de Ecuador.