Febrero debería ser el mes para redactar la reforma sobre radio y televisión

ley.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

MÉXICO D.F (05/02/08) A lo largo de este últo mes, el grupo plural del Senado deberá finalizar la redacción de la reforma de la conocida como Ley Televisa. De hecho, la creación de un marco jurídico es uno de los principales temas de agenda. A pesar de todo, esta fecha es ampliable. La espera parece estar llegando a su fin, aunque seguro que aún queda un largo camino recorrer para que finalmente se haga efectiva la reforma de la Ley Federal de Radio y Televisión, de la que algunos de sus artículos fueron declarados inconstitucionales parte de la Suprema Corte de Justicia. De momento, éste es el últo mes para redactar la propuesta de reforma.

La fracción de PAN que coordina Santiago Creel ha asegurado que la creación de este marco jurídico es el segundo tema de gran tancia en su agenda, sólo detrás de la reforma energética. Por otro lado, los panistas temen una nueva embestida silar a que hubo con la reforma constitucional referentes a la propaganda política en radio y televisión.

Por su parte, tanto el PRD como el PAN y el PRI se han mostrado dispuestos a lograr los consensos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa. Y es que durante los últos meses, se han venido escuchando las diferentes propuestas procedentes de representantes de radio, televisión y telecomunicaciones.

Este es el últo mes para su redacción ya que la Junta de Coordinación Política del Senado fijó el mes de febrero como fecha límite, aunque podría ampliarse.

A lo largo de los próxos meses de debatirá otra polémica reforma, el derecho de réplica.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil