Nuestras jóvenes se tienen que vacunar y la sociedad debe concienciarse para lograrlo. Así se presenta la campaña de concienciación y prevención del cáncer de cuello de útero, que a través de un curioso monumento con aplicación virtual se intenta lograr ‘el principio del fin'. A través de seis sociedades científicas esta iniciativa goza de una gran tancia en la red navegando en su web http://www.formapartedelahistoria.org/. Y es que cada año mueren unas 700 mujeres en nuestro país, dato que denota la necesidad de luchar de una forma u otra contra la enfermedad. Es solo prevención y el mensaje ‘quiere sensibilizar' como muy bien apunta en la presentación de este proyecto, José Manuel Bajo, Presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y uno de los precursores de la idea.
Esta vacuna tiene la misión de sustituir a la enfermedad para crear, dentro del Paciente, anticuerpos de defensa que eviten el contagio. Y la población infantil es el objeto hacia el cual está dirigido dicho tratamiento de prevención, a las jóvenes a partir de 9 años. Se contagia relaciones sexuales lo que es tante empezar esa juventud prepuberil que es capaz de desarrollar en poco tiempo esos anticuerpos.
Ante los mass media, además de Bajo, estuvieron presentes Alfonso Delgado, Presidente de la Asociación Española de Pediatría, Julio Zarco, también máxo representante de la Sociedad Española de Médicos de Atención Praria, Avelino Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Microbiología, Domingo de Agustín y el Presidente de la agencia Shacketon autora de la campaña, Pablo Alzugaray.
El proyecto desarrollado dicha entidad llega a todos los medios de comunicación a través de distintos spots. Para que el compromiso sea de todos y el mensaje llegue, se ha creado un monumento compuestos 16 columnas de cinco metros cada una en la que entrarán los preros 25.600 nombres que, a través de la web anteriormente citada, se inscriban haciendo también que la campaña se reenvíe a otras dos personas conocidas.
El presidente de la agencia creadora de la campaña, Pablo Alzugaray fue el encargado de explicar ante los medios la campaña, que se completará ‘también en la calle para fomentar la vacunación'. En su misteriosa presentación descubrió tras paredes correderas las columnas representativas, explicó su significado y la forma de uso y comentó ante los presentes los spots que para esta campaña se han desarrollado.
El monumento presentado llegará a una de las localidades que también lo soliciten en la red y que tengan más de 20.000 habitantes con lo que demostrarán su compromiso en la lucha contra la enfermedad, además de dar a conocer a sus gentes la tancia de de vacunar a sus jóvenes.
