Público puede perder a sus ‘grandes fichajes’

ignacioescolar.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que el diario de Roures comienza a perder sus preros efectivos. Hace unas semanas os contábamos el cierto descontento que algunos de sus fichajes a golpe de talonario, estaban experentando con el rumbo que estaba tomando el rotativo. De esta manera, durante estas semanas podrían producirse cambios y salidas de la cabecera ya que muchos ya no quieren esperar a ver si las cosas mejoran. Según nos cuentan, uno de los detonantes de estas salidas ha estado en el Efecto Ekaizer. El periodista no cultiva muy buenas relaciones con sus compañeros de profesión y muchos han visto en su llegada la gota que ha colmado el vaso. Un grupo de periodistas cree que con el desembarco de Ekaizer el diario tomará un rumbo mucho más reaccionario, politizado e incluso con un puntillo ‘talibán' (con el significado acuñado Luis del Olmo en relación a Federico Jénez Losantos).

Pero a esto se suma también el descontento con la marcha generales del diario, las cifras de venta que están registrando, pero sobre todo la escasa repercusión mediática que está teniendo el diario. El objetivo de Público era de cierta manera revolucionar el panorama periodístico e intentar hacer algo diferente que les situara sobre la media de los generalistas en España. Nada de esto ha cumplido y de no ser las promociones, nadie hablaría del diario en estos momentos.

Un panorama radicalmente distinto que el que se dibujó a la serie de fichajes estrella que realizó Público al salir a la calle. Periodistas que abandonaron sus puestos de trabajo, muchos de ellos en la Administración y en otras cabeceras relevantes como El País y El Mundo, y que ahora ven como el barco no tiene un rumbo definido.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil