2008 será el año del nacimiento de Mapfre Familiar S.A.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

NOTICIA AMPLIADA A LAS 18.02 HORAS. 2007 ha sido un ejercicio próspero para el Grupo Mapfre. Su presidente, José Manuel Martínez, se ha mostrado algo más que optista en que este año, que empieza marcado las turbulencias, se superen los resultados que hoy ha dado a conocer. El año pasado, el Grupo ha visto crecer su negocio un 19,8%, hasta los 731 millones de euros, incrementando su cuota de mercado en España hasta el 14,3%. De cara a los próxos meses, el principal reto es integrar en una sola sociedad a las tres entidades que desarrollan los seguros No Vida para particulares y pequeñas empresas familiares. 2008 será el año del naciento de Mapfre Familiar S.A.

Esta nueva sociedad, que presidirá Antonio Huertas, integrará Mapfre Automóviles, Mapfre Seguros Generales y Mapfre Caja Salud, con el objetivo de dotar de mayor eficacia, ahorrar costes y prestar un mejor servicio al cliente particular. Dentro de Mapfre Familiar, Esteban Pedrayes estará al frente del área de Negocio y Francisco Marco de Prestaciones. Martínez aseguró que esta reorganización no plicará despidos en la unidad familiar, aunque sí puede haber una redistribución de funciones entre los empleados.

 

Otra novedad es que Mapfre Agropecuaria se integrará en Mapfre Empresas, donde se creará una Dirección General específica para el negocio agropecuario, que será responsabilidad de Juan Sáez, actual director de Mapfre Agropecuaria.

El ramo de Vida fue el que experentó un mayor incremento, con 2.251,7 millones de euros en pra, un 21,8% más que el año pasado, aunque restando las cifras de su alianza con Bankinter y Caja CastillaLa Mancha, se reduce a un 11,7%. En Salud, el creciento fue del 11,5%, con un volumen de pras de 432,7 millones de euros, mientras que la división agropecuaria aumentó sus pras en 10,6 puntos, con 253,5 millones de euros.

Automóviles registró un volumen de pras de 2.560,7 millones de euros, un 3,5% mayor que en 2006, y el negocio de Seguros Generales creció 5,6 puntos, registrando 1.112,7 millones de euros en pras.

Pero en la rueda de prensa se habló de mucho más. Respecto de la repercusión en las cuentas de Commerce de la crisis subpre de Estados Unidos, el máxo ejecutivo de Mapfre aclaró que, si bien el regulador estadounidense no le permite hacer valoraciones de momento, sí tenía conociento de la ‘pequeña involucración' de esta aseguradora que están adquiriendo y, lo mismo, explicó que mantienen las mismas expectativas positivas respecto de esta operación.

El expediente que ha abierto Competencia a varias aseguradoras, entre ellas Mapfre, un posible acuerdo de precios en el seguro decenal, también tuvo cabida durante la hora y media que duró el encuentro con los medios de comunicación. El vicepresidente prero, Alberto Manzano, explicó que aún no se les ha trasladado las bases de esa iniciativa, pero insistió en que no ha habido ninguna actuación de la aseguradora que justifique una investigación de estas características.

Una de las preguntas más insistentes fue sobre el optismo frente a las expectativas del negocio en 2008, un año que ha comenzado con fuertes turbulencias en materia económica. A lo que Martínez respondió que la planificación estratégica de Mapfre es muy rigurosa. ‘El cumpliento de los presupuestos siempre se ha dado desde las compañías más pequeñas a las grandes. No recuerdo ni un año, y llevo 36 en Mapfre, en que no se hayan cumplido los compromisos en cuanto ingresos y resultados', afirmó el ejecutivo, que estó que las expectativas de creciento en el mercado español y latinoamericano ‘no están agotadas, ni mucho menos'. Como míno, espera que este ejercicio se repitan los positivos resultados de 2007.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil