China flexibiliza sus restricciones a los medios

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El gobierno chino ha decidido aligerar las nuevas medidas de regulación de la difusión de ficheros de audio y vídeo Intet, que entraron en vigor el 31 de enero de 2008. Para estar en condiciones de ser difundidos, los sitios de Intet tienen que conseguir una autorización previa del gobierno, y pertenecer parcial o totalmente al Estado.

El 5 de febrero, el Ministerio de Información anunció que las empresas privadas ‘que habían puesto en línea contenidos de audio y vídeo antes de que se anunciara la reglamentación, pueden conseguir una licencia y continuar haciéndolo'. Sin embargo, los sitios de audio o videos compartidos creados después del 31 de enero de 2008 deberán someterse a las nuevas disposiciones.

‘Esas medidas siguen siendo peligrosas para la libertad de expresión, que el gobierno no ha facilitado ninguna indicación acerca del estatuto de los ficheros de audio y vídeo producidos los blogger aficionados. Los blogger chinos ¿podrán poner en línea vídeos y sonidos cuando son sus autores, o sus testigos? No es nada seguro', ha declarado Reteros sin Fronteras (RsF).

El control de los contenidos audiovisuales en línea es muy severo en China. Un informe publicado en octubre de 2007 RsF demuestra que la vigilancia de la Red es una sutil mezcla de filtrado, ciberpolicía y propaganda. Existen cinco organismos que controlan Intet y envían consignas a los sitios, para controlar la información que difunden.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil