El director e integrantes de El Meridiano de Córdoba son amenazados

redaccion.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

BOGOTÁ (06/02/08) El director de El Meridiano de Córdoba, William Salleg Tabeada, ha denunciado públicamente que tanto él como integrantes del rotativo han venido recibiendo amenazas con motivo de sus trabajos periodísticos. De hecho, el rotativo que circula en varios departamentos de la costa norte colombiana, ha realizado varias investigaciones denunciando irregularidades en contrataciones locales y departamentales, según ha informado la Fundación Para la Libertad de Prensa, FLIP. La más destacada y comprometedora hacía referencia a un presunto caso de corrupción en la contratación del plan departamental de aguas parte de la gobernación de Córdoba.

Las amenazas comenzaron cuando una de las periodistas del periódico recibió una llamada telefónica días después de colocar un derecho de petición en el que solicitaba a la gobernación algunas informaciones respecto al contrato. Posteriormente, el diario publicó una información con las preras denuncias sobre las irregularidades del contrato. Al día siguiente, la periodista recibió nuevamente una llamada amenazante en la que le advertían que atentarían contra su vida si seguía adelante con lo del plan de aguas.

La comunicadora ha manifestado a la FLIP su preocupación los hechos y aseguró que estas amenazas se deben a los casos de corrupción que ha venido denunciando el diario.  

Por su parte, el director Salleg también recibió llamadas de ese tipo aunque aseguró no saber su procedencia.  Y es que las amenazas a diarios y periodistas colombianos siguen su curso sin experentar mejoría alguna.

Algunos periodistas de otros medios locales han manifestado a la FLIP que aparentemente en el tema del plan de aguas sí se han presentado algunas irregularidades. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría departamental  está realizando una revisión a dicho proceso de contratación para detectar las presuntas anomalías denunciadas el rotativo y varios diarios locales.

Respecto a los hechos, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Óscar Atehortúa, ha asegurado que ha estado en comunicación con William Salleg y han evaluado algunas medidas de protección.

Finalmente, Salleg se ha visto vinculado con grupos paramilitares lo que le ha ocasionado la recepción de nuevas llamadas intidatorias. Ante esta situación, presentó denuncia ante la Fiscalía y comentó los hechos al comando de la Policía en Montería.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil