El País sorprende con datos de audiencia

el_pais.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El País ha sorprendido con una escueta nota de prensa en que anunciaba un creciento del 12% en sus cifras de enero. Unos datos internos pendientes de declaración a OJD y tanto de su certificación que se adelantan en más de veinte días a la comunicación de los datos de los demás diarios en el organismo certificador. ¿Nerviosismo? ¿Error de cálculo del departamento de Comunicación?… Esta nota de prensa enviada el departamento de comunicación de Prisa ha sido prácticamente replicada en las páginas de sociedad de El País. En ella, el diario de Prisa nos cuenta que ha incrementado un 12% su difusión total en enero (sólo cinco días después de cerrar el mes) con un total de 452.893 ejemplares (en enero de 2007 llegaron a los 405.376 ejemplares). En la venta en quiosco el creciento ha sido del 7%, quedando la cifra en 360.572 ejemplares diarios. En el cómputo del resto de los canales el incremento ha sido del 35%.

Todo esto, según datos internos de la compañía pendientes de declaración a OJD y de su certificación. Esta explicación es tante, que la OJD sólo dará a conocer los datos referentes a enero en veinte días, junto con el resto de cabeceras. Entonces nos surge la interrogante de saber qué El País publica estos datos de manera totalmente atemal y vulnerando incluso su propia dinámica de hacer públicos estos datos esperando su llegada a la OJD.

Su departamento de Comunicación se ha adelantado casi tres semanas dando a conocer datos que no tienen el aval de nadie. Y es que el resto de la nota de prensa y el artículo de El País no hacen más que repetir cifras que son conocidas todos y que ya publicamos en PRNoticias el pasado 24 de enero. De esta manera, el diario de Prisa  nos cuenta que la difusión declarada del año 2007 pendiente de auditar asciende a 435.083 ejemplares. Este cierre de ejercicio supone una mejora del 1% sobre el año 2006 con un incremento de 2.879 ejemplares diarios.

En el preso, El País también recuerda la distancia que tiene sobre sus competidores, pero con cifras de diciembre todos conocidas (para comparar en enero deberá esperar al menos hasta el día 25). ¿Por qué se han apresurado tanto? ¿Nerviosismo? ¿Error de cálculo del departamento de Comunicación? O quizás saben que alguno de sus competidores ha tenido un gran mes y quieren quitarles su minuto de gloria adelantándose a los acontecientos. Aunque tal vez splemente sea que no han podido esperar a contarle al mundo sus buenos datos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil