El precio medio de la vivienda de segunda mano en España continúa con su descenso. Durante estos últos meses os hemos estado contando la bajada gradual que los pisos usados están sufriendo tanto en Madrid como en el resto de España. Sin embargo y, pese a esto, Madrid continúa siendo una de las capitales de provincia con el precio más elevado en lo que se refiere a la vivienda de segunda mano. Según los datos del mes de enero del Índice Inmobiliario fotocasa.es, elaborado el IESE Business School, Madrid es una de las capitales de provincia con el precio medio de la vivienda usada más caro en el mes de enero, detrás de San Sebastián, Barcelona y Bilbao. Vitoria sería la quinta en discordia.
El precio medio de la vivienda usada en Madrid ronda los 4.256 euros metro cuadrado, lo que supone una leve bajada respecto al precio adquirido a finales de año. Entonces, el metro cuadrado rondaba los 4.261 euros.
Durante los últos meses os hemos estado contando la evolución de los precios en la vivienda usada en la Comunidad de Madrid. Los datos obtenidos mes tras mes arrojan una tendencia a la baja en cuanto a los precios, aunque no consiguen sacar a Madrid de los puestos de cabeza de las capitales de provincia más caras a la hora de comprar una vivienda de segunda mano.
A nivel nacional, el precio medio de la vivienda ha decrecido un 1.3% en enero respecto al mes anterior, lo que sitúa en 2.823 euros metro cuadrado el precio medio de la vivienda de segunda mano. Habrá que estar pendientes de la evolución del precio a lo largo de este 2008; año en el que muchos expertos creen que se decidirá el futuro de la vivienda en España.
