Gallardón y Aguirre, víctimas de los medios

aguirreygallardon.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los encuentros entre el alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se han convertido en noticia para todos los medios de comunicación. Desde que se produjese la llamada ‘crisis de las listas', cualquier lugar en el que coinciden ambos políticos se convierte en todo un circo mediático. La inauguración del intercambiador de Plaza de Castilla fue una muestra de ello. (Contiene video). Cualquier ocasión es buena para medir el grado de amistad o enemistad entre Gallardón y Aguirre. Los medios de comunicación parece que se reproducen últamente cuando ambos coinciden en algún acto. El ejemplo más caro lo vos ayer, cuando ambos acudieron a la inauguración del intercambiador de la Plaza de Castilla.

https://www.youtube.com/watch?v=0EAfeSIiOlg

Una y otra vez, los periodistas presentes insistían en que ambos políticos se besasen y saludasen. Finalmente, accedieron a darse la mano, aunque lo cierto es que el gesto fue bastante forzado, como un acto de campaña. Esta mañana, todos los titulares se centran en ese gesto y no en la inauguración en sí.

Otro ejemplo lo tenemos en el discurso que el alcalde madrileño ofreció ayer cuando recibió en el Ayuntamiento a la Cofradía del Entierro de la Sardina. Todos los medios coinciden hoy en señalar una frase en concreto las posibles connotaciones que de ella se derivan: ‘Ha triunfado doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta'. Son muchos los que ya comentan que estas palabras pueden aludir a la presidenta regional.

Desde la polémica suscitada la no inclusión en las listas Madrid de Alberto RuizGallardón, cada acto al que éste acude, acompañado Esperanza Aguirre, se convierte en todo un circo mediático. Algo que hace que la información se desvíe, en muchas ocasiones, de lo meramente informativo a lo morboso.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil