Su integración en la sociedad no sólo depende de ellos, y eso, multitudes de entidades intentan cada día llegar a acuerdos para lograr que el acceso a los alentos parte de los celiacos sea cada vez más seguro y englobe un mayor número. Y es que la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) apuesta este tipo de acuerdos. El de ahora, es el que han llegado con la franquicia TapasBar Restaurant, que apuesta la dieta mediterránea y la cocina tradicional española mezclada basada en tapas y raciones.
A partir de ahora en esta cadena de restaurantes se van a introducir en las cartas platos y raciones que no contengan gluten y puedan ser consumidos personas que sean celiacas. Esta enfermedad crónica intestinal, la cual produce una atrofia en las vellosidades del intestino y que conlleva una mala absorción de los nutrientes (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas), es la más frecuente en toda la geografía española.
Esta enseña es la prera cadena que firma un acuerdo con dicha Federación, suponiendo esto un paso tante en los avances para la integración a todos los hábitos y costumbres a la hora de comer.
Así mismo, en la carta de sus restaurantes se identificarán, mediante una insignia, aquellos alentos que podrán ser consumidos todas aquellas personas no aptas al gluten siendo el objetivo final el hecho de conseguir que todos los grupos de amigos o familiares que acudan a uno de estos restaurantes puedan compartir su comida sin necesidad de hacer distinciones.
Madrid y Barcelona serán las dos ciudades, que su tamaño y cantidad de habitantes, tendrán uno de estos restaurantes pretendiendo que ésta iniciativa se extienda toda España y que diversas ciudades de toda España cuentan con este servicio.
