Luis Armada vuelve a ser investigado

luisarmada.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El juez Santiago Torres, encargado del ‘caso Guateque', investiga nuevas acusaciones contra el ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid y actual viceconsejero de Transtes, Luis Armada, único cargo político putado en este caso de corrupción. Hace unos días, PRMadrid ya os informaba de que Armada también estaba siendo investigado la licencia que permitió construir el hotel Pío XII. La denuncia contra Armada ha partido de Óscar Acero, uno de los funcionarios putados en el caso el cobro de comisiones ilegales. Acero ha trabajado a las órdenes del ex agente de Urbanismo como jefe de la unidad de licencias de la Gerencia de Urbanismo. Según fuentes jurídicas, recogidas la Cadena Ser, Acero ha declarado que falsificó documentos a petición del propio Armada.

El funcionario fue el encargado de firmar la licencia para reformar la cubierta del sótano de la residencia del ex gerente de Urbanismo. El propio magistrado Torres abrió una investigación para comprobar que Luis Armada no había acometido reformas en toda la vivienda aprovechando la licencia para el sótano. Los peritos encargados de esta inspección determinaron que todo estaba en regla.

Por otro lado, el juez Santiago Torres ha solicitado que se le conceda en comisión de servicios la plaza del Juzgado Central de Instrucción número 6, que ocupa actualmente el magistrado Juan del Olmo, instructor del sumario del 11M, que disfruta de un permiso oficial de estudios en París.

Previsiblemente, el Consejo General del Poder Judicial discutirá la asignación de esta plaza en la Comisión Permanente que se celebrará el próxo martes 12 de febrero. Este hecho podría provocar retrasos en la instrucción del ‘caso Guateque', aunque, según informa la Cadena Ser, la investigación podría prácticamente cerrada, ya que todos los funcionarios putados ya han acudido a declarar.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil