El simulador equivale a realizar el examen práctico en el circuito de la DGT en Móstoles

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Acabar con los nervios del examen práctico de conducir y ayudar al estudiante a conocer todos y cada uno de los rincones del circuito de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Móstoles, a las afueras de Madrid, son los objetivos de un nuevo sulador que, 30 euros, permite realizar el examen tantas veces como uno quiera, eso sí, virtualmente. Como destacan quienes lo han probado, no es una práctica realista, a diferencia de otros suladores, en los que la conducción sí que se produce utilizando volante y pedales. Además, tiene las mismas carencias que estos mismos: no se escucha el ruido del motor, es difícil orientarse en los cruces e incoraciones…

suladorgrande.jpg 

Sin embargo, el SExam nace con otra vocación: la de conseguir que el futuro conductor llegue al examen conociendo perfectamente las calles las que puede discurrir el examen (los recorridos son siempre bastante silares) y que pierda el miedo a la figura del examinador, que también aparece en el juego.

Por un precio que ronda el de una clase práctica (30 euros), y disponiendo de un ordenador Pentium IV de 1,6 MHZ con tarjeta de vídeo de 64 MB de memoria RAM, se puede disponer de éste juego en el ordenador para hacer el examen tantas veces como uno quiera. Sus creadores ya han afirmado que están a la disposición que lo quieran incluir como herramienta en sus clases prácticas.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil