Hispasat participa en el proyecto MEDNET por la transferencia tecnológica

satelite.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

LATAM (08/02/08) El operador Hispasat participa en el proyecto MEDNet, promovido la Unión Europea, y cuyo objetivo principal es fomentar la innovación, la cooperación y la transparencia de tecnología entre Europa e Iberoamérica. El operador Hispasat participa en el proyecto promovido la Unión Europea y enmarcado dentro el Sépto Programa Marco 20072013 desarrollado en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y cuyo objetivo principal es continuar el camino emprendido con el Sexto Programa Marco y fomentar la innovación, la cooperación y la transferencia de tecnología entre Europa e Iberoamérica.

Con esta iniciativa, y durante los próxos tres años (plazo para el desarrollo de esta experiencia piloto en telemedicina) comunidades aisladas de la Amazonía brasileña y peruana podrán acceder, a través de terminales situados dentro de la cobertura del satélite Amazonas 1, a recursos y atención médica de calidad.

El objetivo es ayudar al seguiento de los pacientes y obtener, cuando sea necesario, el apoyo de especialistas. El proyecto facilitará además a la comunidad médica que participa en él, la posibilidad de desarrollar una base de datos médica en la que almacenar de forma periódica los resultados de las pruebas de diagnóstico (electrocardiogramas, análisis de sangre, etc.) realizadas a los pacientes.

La interconexión entre los terminales desplegados el proyecto MEDNet, será posible gracias al sistema de procesado de señales AmerHis (Advanced Multedia Enhanced Regenerative HISPASAT System), basado en el estándar abierto DVBS/DVBRCS y embarcado en el satélite Amazonas 1 que el grupo Hispasat mantiene en la posición orbital 61º Oeste.

AmerHis es un programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e industrial (CDTI), en el que han participado empresas españolas como Hispasat, Thales Alenia Space España, Indra Espacio, Mier comunicaciones, en cooperación con Thales Alenia Space (Francia), NeraSTM (Noruega) y EMS Technologies (Canadá).

Hispasat también operará y mantendrá el segmento espacial asociado al proyecto y podrá a disposición de la red de telemedicina los megahercios requeridos para su funcionamiento. Por otro lado, el operador seré el encargado de definir los requisitos y condiciones necesarias para la instalación de las antenas de manera que se asegure el correcto funcionamiento del sistema y de los terminales asociados.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil