La potente campaña de Renault consigue que la marca emita los anuncios más recordados

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Una semana más, los resultados de las campañas publicitarias de las diferentes marcas automovilísticas tienen poco nuevo que atar: Renault continúa liderando las listas de las más recordadas tanto en televisión como en el total de medios, y es la única que aparece, junto con Ford, en el top ten de campañas más eficientes, las que han conseguido llegar más veces a su público objetivo. Se abre el telón, y aparece una orquesta tocando una pieza de música clásica con unos instrumentos un tanto raros… A medida que la cámara se acerca, descubros que dichos instrumentos son, en realidad, piezas de coche. Éste es el anuncio del nuevo Ford Focus, que se ha posicionado como la campaña más eficiente de las automovilísticas, con un sexto lugar en el top ten.

Peor le ha ido a Renault, que esta semana casi se queda fuera: déco puesto en el top ten de las que mejor han llegado a su público. Y es que la campaña del nuevo Twingo, con todo su despliegue de medios, no es lo que fue la ópera ecológicoreivindicativa.

La compañía del rombo ha apostado fuerte con la nueva versión del Twingo, y no sólo en televisión. Si en su spot el protagonista absoluto es el propio vehículo, que demuestra que, con su pequeño tamaño, se adapta perfectamente a todo tipo de circunstancias, en Intet la marca ha trabajado un poco más: además de la descripción de las características del modelo, la página específica del Twingo cuenta con un configurador y un asistente virtual que se ‘conecta' a un chat a cualquier hora del día para informar sobre las ventajas del coche.

Probablemente, ese es uno de los motivos el que la campaña de Renault aparece como las más recordada en televisión y la segunda en el total de medios. Además, seguramente permanezca en la mente de los espectadores aún la famosa campaña Eco2, en la que los figurantes de Hollywood pedían los coches ecológicos de las estrellas.

Tampoco les va mal a SEAT y Audi con sus respectivas campañas, con un octavo y un noveno lugar, respectivamente, en la lista de campañas más recordadas en el total de medios. La prera, gracias a un anuncio sencillo pero pactante: la gente de la calle bailando al ritmo de una conocida canción de Elvis. En la segunda, apelando al recuerdo de los espectadores: un grupo de ingenieros construyen en nuevo A4 jugando con hilos.

Estas mismas campañas han permitido a sus creadores situarse en el quinto (SEAT) y noveno puesto (Audi) de las más recordadas entre los espectadores de televisión. En este ranking han entrado también Citröen y Ford: en el prer spot, una bandada de pájaros que vuelan diferentes paisajes, se convierte finalmente en un vehículo; en el segundo, como ya hemos dicho, las piezas del Ford Focus se convierten en instrumentos de una orquesta clásica.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil