Rajoy dispara las audiencias en Cuatro

rajoy.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Buenos vientos para los Informativos de Cuatro e  Iñaki Gabilondo. La entrevista con el líder de la oposición logró un histórico 14,4% de audiencia, la entrevista más vista en la historia de la cadena y su segundo mejor registro informativo desde el debut de la cadena en noviembre de 2005. Casi 2,7 millones de espectadores siguieron una agresiva entrevista en que se trataron todos los temas. Sientan bien en Cuatro los aires electorales. En total casi 2,7 millones de espectadores siguieron la entrevista de Iñaki Gabilondo a Mariano Rajoy, marcando una media de 14,4%. La entrevista más vista de la historia de Cuatro, según la propia cadena, lo que le ha servido para ganar en sus estrictas franjas de competencia a ‘Cuéntame cómo pasó' y ‘Al pie de la letra'. Eso sí, entre los hombres, los mayores de 25 años y los targets comerciales. LOS MEJORES MOMENTOS DE LA ENTREVISTA EN http://www.cuatro.com/elecciones2008/.

Los datos de la cadena indican que el encuentro informativo fue líder de audiencia durante los últos minutos, con picos enca del 18% mientras Gabilondo transmitía a Rajoy las preguntas de los internautas. La entrevista de Rajoy disparó además los datos de informativos de la cadena. ‘Noticias Cuatro 2', el telediario de Gabilondo, registró un 9,1% de share y 1.348.000 espectadores, su segundo mejor resultado de la temada.

Respecto de la entrevista, pudos ver a un agresivo Gabilondo y a un sereno Rajoy que intentó contestar a todos los temas: terrorismo, relación IglesiaEstado, Economía, inmigración e incluso el caso del Severo Ochoa. Todos ellos en clave electoral y con la militancia que caracteriza al periodista de Cuatro. Incluso se vivieron momentos de tensión cuando Gabilondo preguntó sobre la inmigración y el destino del millón y medio de irregulares que en estos momentos hay en España. Y el lunes Zapatero.  

LA INTRAHISTORIA: Rajoy, Sobresaliente en Geografía

Capital de Brasil, Turquía, Guinea Ecuatorial, Australia. Brasil, Ankara, Malabo, Canberra ¿Vosotros os la sabíais todas? Pues Rajoy sí, y eso que le cogieron de provisto y se le quedó cara de circunstancia ante la peculiar pregunta. Iñaki, al que Rajoy le llamó su nombre en varias ocasiones (con tono firme, tirando a severo), intentaba a la desesperada pillar al candidato en un renuncio, pero sin éxito. Iñaki, que comenzó con aplomo, se fue desmoronando poco a poco. Empezó a trabarse en las preguntas y a dar infinitas vueltas sobre un mismo tema, alargando sus intervenciones mucho más de lo deseado, para después lamentarse de no haber tenido más tiempo para formular  más preguntas…

La estrategia de Gabilondo, la técnica del acoso y derribo y el intento de poner nervioso al entrevistado para que acabe ‘metiendo la pata', se le volvió en contra. El tiro le salió la culata y los papeles se intercambiaron. Al que se supone que debía estar nervioso y sudando la gota gorda, se le vio firme, pero relajado, en contraste con su anfitrión. El nerviosismo de Iñaki   se hacía  más patente segundos y aumentaba cada vez que Rajoy conseguía sortear  una  ‘pregunta trampa'. Gesticulación descoordinada, papeles temblorosos, giros y más giros sobre lo mismo, y saltos sobre un sillón que se le hizo incómodo.

Hay muchos momentos de la entrevista que se podrían comentar, pero nos quedamos con uno. Gabilondo le preguntó a Rajoy qué problema tenía con  TVE y qué se negaba a debatir en la cadena pública. Y cuando uno pregunta, se arriesga a escuchar cosas que no le gustan. El entrevistado aclaró que no tenía ningún problema en que el debate se realizara en la cadena pública o en cualquier otra y preguntó astutamente ¿Qué problema tiene el PSOE con Cuatro, que se ha negado a aceptar el debate en esta cadena? Iñaki no supo que contestar…

Y el lunes le toca a ZP. ¿Será Iñaki igual de agresivo? ¿Cabreará a Zapatero tanto como para que le ponga las pilas como al nuncio? ¿Le hará también examen de Geografía u optará otra materia? Las respuestas, en unos días.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil