El hijo de Fernández de Castro, investigado

guardiacivil.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Las investigaciones el ‘caso Guateque' parecen no tener fin. Si hace unos días os contábamos que la operación estaba a punto de acabarse, las noticias publicadas hoy parecen indicar todo lo contrario. El hijo de Fernández de Castro, Acisclo Fernández Rodríguez, se ha convertido en el nuevo investigado de la trama ofrecer licencias para abrir ilegalmente discotecas ‘que le facilitaría su padre'. Según publica esta mañana el diario El País, el hijo de Fernández de Castro, uno de los putados la presunta trama de corrupción de licencias y ex jefe del departamento de Evaluación Ambiental, está siendo también investigado ofrecer licencias para abrir discotecas ilegalmente.

El propio Acisclo Fernández Rodríguez regenta una discoteca after hours llamada Dink. Al parecer, en el sumario del caso se encuentra un informe de la Guardia Civil donde se demuestra la participación del hijo de Fernández de Castro y donde se detalla que el local ‘no cumple con las ordenanzas municipales'. La discoteca ha sido denunciada en varias ocasiones, aunque todo ‘sigue igual', según señala el informe.

Los investigadores han solicitado al Ayuntamiento de Madrid el congelado expediente del local que exigía su precinto para contrastar la situación en la que se encuentra actualmente la discoteca Dink.

Todo esto no hace sino alargar una investigación que parecía tocar a su fin. Hace unos días, PRMadrid os informaba de la petición del juez instructor del ‘Guateque' para ocupar la plaza del Juzgado Central de Instrucción número 6, ocupada actualmente el juez del Olmo. Con esta nueva investigación, Santiago Torres  verá incrementado su trabajo hasta que se decida su futuro. El Consejo General del Poder Judicial discutirá mañana la asignación de esta plaza.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil