Entraba dentro de todas las quinielas: Yahoo! ha comunicado que rechaza la prera oferta presentada Microsoft, al considerar que infravalora ‘sustancialmente la compañía (31$/acción)…y no le falta razón: desde que se anunciara la oferta, sus acciones han subido un 54,75%, muy cerca del 65% ofrecido la compañía de Steve Ballmer.
Tras darle muchas vueltas, Microsoft decidió presentar una oferta formal Yahoo! en uno de los momentos más delicados de la compañía. Pese a ello, la oferta, en principio generosa (44.000 millones de dólares, lo que suponía valorar a la compañía en un 65% más que lo que indicaba su cotización bursátil) se ha quedado corta para los gestores del buscador.

Es ahora cuando le toca mover ficha a Microsoft: si quiere cerrar la operación deberá tirar la casa la ventana, es decir, incrementar su propuesta de manera sustancial (una oferta, cierto, que ha quedado rebajada tras la pérdida del 12% del valor de las acciones de la compañía desde que se hizo pública la oferta). Entidades como UBS situaban el precio objetivo de la compañía en torno a los 34$/acción antes de conocerse la decisión de Yahoo!, lo que no sería descabellado pensar que el acuerdo podría cerrarse entorno a los 40$/acción, máxe teniendo en cuenta la amenaza latente de Google y las posibles alianzas estratégicas que Yahoo! planteara para defenderse de la opa hostil (se habla de Disney y AOL).
Seguiremos Informando…