La siniestralidad le juega una mala pasada a Pelayo: su beneficio baja un 26% en 2007

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Un incremento en la siniestralidad, fomentada   el creciento de los costes y la congelación de los precios de los seguros, ha sido el principal causante de la caída del 26,6% del beneficio neto de Pelayo Mutua de Seguros, que ha pasado de los 30,4 millones de euros de 2006 a 22,3 millones del año pasado. No obstante, la entidad incrementa su facturación un 12% y obtiene 470 millones de euros, frente a los 419 millones logrados el ejercicio precedente.

El incremento de la siniestralidad, que se ha situado en un 68%, ha hecho que el ratio combinado alcance el 94,6%, superior al 89,6% del pasado ejercicio. Otro factor que ha jugado en contra del creciento del beneficio neto de Pelayo han sido las operaciones atípicas, según ha informado la entidad en una nota de prensa, básicamente debido a los resultados extraordinarios inmobiliarios del ejercicio anterior.

Recogiendo la incoración del negocio del cuarto trestre de Munat, la cesión de la cartera de esta compañía a la Mutua, el volumen de negocio asegurador del Grupo está en 573,5 millones de euros, frente a los 554,9 millones del año anterior.

El creciento del ramo de autos de la Mutua (sin tener en cuenta el negocio procedente de Munat) ha sido del 6,1%, mientras que el creciento total de No Vida fue del 6,7%, superando en ambos casos las medias sectoriales. Al cierre del ejercicio, la cartera de pólizas de Autos se ha situado en 1.068.221 pólizas, con un creciento próxo al 26%. Otro creciento destacado fue el del ramo de Patroniales (que incluye Hogar) con un 88,8% y 279.962 pólizas a final de año y el de  responsabilidad civil con un 44,8% y 9.738 pólizas.

En el ramo de vida, a través de la filial Pelayo Mondiale Vida, se han obtenido unos beneficios de 368 miles de euros, lo que plica un incremento de un 33,8% respecto a la misma fecha del año anterior. Las provisiones del seguro de Vida de PMV se han situado en 124 millones de euros (116 en el mismo periodo del pasado año), con un incremento de un 6,9%.

La cifra de Fondos Propios de la Mutua a fines del 2007 fue de 233,6 millones de euros, cerrando el ejercicio con un superávit en su margen de solvencia de 199,5 millones de euros. En este ejercicio, la Agencia Internacional Fitch Rating ha revisado los Rating de Fortaleza Financiera Cuantitativos, asignando a Pelayo Mutua de Seguros un Rating Aq o fuerte.

La Mutua ha convocado la Asamblea General del ejercicio 2007 para el próxo 13 de marzo donde, como novedad, se podrá asistir prera vez a través de medios telemáticos, además de poder ejercer el derecho de voto electrónicamente. Pelayo Mutua de Seguros también celebra en 2008 su 75 aniversario.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil