La adquisición de Mutual Flequera en septiembre pasado ha hecho que Reale cuente con un volumen de negocio en Cataluña de 150 millones de euros. De ahí que la entidad haya puesto en marcha una Subdirección General en esa comunidad, de la que será responsable Josep Gendra.
Con la constitución de la Subdirección General de Cataluña, la entidad se ha propuesto seguir avanzando en el desarrollo de su negocio y llevar a cabo una amplia y correcta delegación de funciones, además de plementar un modelo de gestión más próxo a los clientes y adaptado a las especificidades de cada mercado. Gendra, que está a cargo de esta delegación, había desempeñado hasta ahora el cargo de Director Territorial de Cataluña.
La Subdirección General de Cataluña supondrá un cambio interno en la antigua Territorial de Cataluña ya que Reale creará unas nuevas Direcciones en las áreas Técnica, Siniestros, Comercial, Administración y RRHH. Con ella, la aseguradora quiere adaptarse a las necesidades del mercado catalán, donde ha alcanzado una cuota de mercado del 3,4% No Vida y del 5,5% en el ramo de seguros de Automóviles.
