La Audiencia Provincial de Badajoz ha desestado el recurso del ex presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, su demanda contra el diario El Mundo. El Juzgado de Prera Instancia e Instrucción número 2 de Mérida desestó en septiembre de 2007 la demanda de protección del derecho al honor que Rodríguez Ibarra había presentado contra El Mundo, decisión que fue recurrida.
La demanda se refería a una información publicada El Mundo el 11 de diciembre de 2006, en la que se afirmaba que Vera utilizó el 12 de marzo de 2004 un despacho, procionado Rodríguez Ibarra, para mover sus contactos judiciales y policiales y obtener información sobre la autoría de los atentados.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz, a la que ha tenido acceso Efe, ‘ratifica' los términos de la prera, que entendía que los hechos narrados en la información referidos a Rodríguez Ibarra "son inocuos para el derecho al honor" del demandante.
EFE
