97 millones de telespectadores han seguido la XLII edición de la SuperBowl, partido que enfrenta a los dos mejores equipos de la NFL. Conocido los altos precios que los anunciantes pagan aparecer durante el evento, durante esta edición han triunfado los spots relacionados con el sector bebidas, especialmente los insertados la cervecera AnheuserBusch. Según un estudio realizado Comscore, además del fabricante de Budweiser, Pepsi, Coca Cola, FedEx y Bridgestone han sido las marcas más recordadas los espectadores. El gran número de telespectadores provocó que los anuncios publicitarios obtuviesen un mayor reconociento, siendo los spots de bebidas los más demandados y aplaudidos. Los grandes triunfadores han sido los de marcas de bebidas. Bud y Bud Light de AnheuserBusch con un 49%, al que le siguen Pepsi (28%) y CocaCola (25%).
Las diversas encuestas realizadas ComScore señalan que un alto centaje de televidentes declaran tener ganas de volver a ver muchos anuncios de los emitidos en la Super Bowl. De aquí se obtienen algunos datos curiosos. Por ejemplo, el 13% señala que visitó páginas de publicidad tras el campeonato, de estos el 28% se acercó a GoDaddy.com, el 22% la página de Cocacola y el 21% el de Pepsi.
Finalmente, la altas cantidades de dinero ( 2,7 millones de dólares un spot de 30 segundos) invertidas en los spots que se emiten durante la Super Bowl han dado resultado y han mejorado la agen de las marcas. Los anuncios de Hyundai para Genesis son los que mayor pacto para ayudar a la marca han ocasionado. SalesGenie.com es el que más ha dañado su agen, según indican las estadísticas.
