La aseguradora será la encargada de cubrir un año más los riesgos derivados de todas las pruebas automovilísticas autorizadas la Real Federación, así como a los propios participantes, a través de la póliza de accidentes que va incluida en las licencias expedidas la Entidad. El acuerdo se ha extendido a lo largo de 22 años de vinculación entre ambas entidades. En virtud de esta renovación, Liberty Seguros seguirá patrocinando las actividades de la Real Federación, manteniendo su condición de Entidad Aseguradora Oficial.
Los encargados de rubricar el convenio han sido los presidentes de ambas organizaciones: José María Dot, en representación del Grupo Liberty y Carlos Gracia, en nombre de la R.F.E.de A. El acuerdo incluye la emisión parte de la aseguradora de una póliza de accidentes para todos los federados y cuyas coberturas superan, además, a las mínas exigidas la ley (Artículo 16 RD 7/2001 del 12 de enero), a través del seguro obligatorio para la mayoría de las modalidades detivas.
Como complemento a este servicio, se ofrecerá a todos los federados la posibilidad de ampliar de manera voluntaria las coberturas ofrecidas en esta póliza a través del Departamento de Seguros de la Federación.
