Cataluña, Madrid, Málaga, Paterna, Canarias y Sevilla son sólo algunos de los centros territoriales de la CRTVE que se han sumado a una huelga que avanza a pasos agigantados. Los sindicatos esperan que durante esta semana se terminen de aprobar las movilizaciones en el resto de las delegaciones con lo que se espera tener un paro total para el 22 de febrero (el comienzo de la campaña electoral). Esta misma semana la Dirección de Emisiones y Medios de RNE ha enviado una Circular en que se llama al diálogo, fuera del Comité de Huelga. En esta circular Miguel Ángel Coleto explica las funciones que tienen los miembros de los centros territoriales y las tareas que deben cumplir para asegurar la producción del mismo. Este documento ha sido calificado los sindicatos como una nueva muestra de que le Dirección quiere poner sus condiciones sin negociar.
Según nos cuentan, los trabajadores están manifestando en las asambleas su indignación y malestar con la situación de las relaciones laborales en RTVE. Durante esta semana las asambleas se extenderán a todos los centros de trabajo de la Coración RTVE, TVE, RNE y PROCASA, a la par que se han convocado concentraciones de quince minutos todos los días, aseguran los trabajadores.
Las reivindicaciones incluyen la subida salarial del IPC correspondiente a 2007 y la recuperación del poder adquisitivo; el inicio de la negociación de convenio colectivo para el 2008; la ocupación inmediata de las vacantes de la estructura territorial y de los futuros trabajadores aprobados en la convocatoria 2007. El Comité de Huelga ha señalado que en todas las reuniones que han mantenido con la dirección, el equipo de Luis Fernández no ha demostrado voluntad de negociar, sino que splemente cumplir con el trámite de definir los servicios mínos.
Seguiremos Informando…