EL EJEMPLO DE LLORENTE & CUENCA

pablo__olabarri_copy.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La consultoría de comunicación Llorente & Cuenca, asesorada el Despacho Garrigues del que soy socio, se ha convertido en la prera en introducir en su organización el modelo de "partnership" que es  habitual en otras firmas de servicios profesionales (abogados, consultores, auditores, arquitectos…) y que contribuirá a dotar a la Firma de una herramienta clave para su creciento corativo.

Este modelo, el cual los empleados profesionales pueden llegar a ser socios de la Firma, tiene las siguientes ventajas:

Demuestra una vocación de permanencia y de institucionalización de la Firma, dotándola además de órganos de gobierno y de gestión que sean a la vez sólidos y operativos. En este modelo, el nombre los fundadores pierde su personalización y lo que queda es la marca que tiende a perdurar muchos años. Por ejemplo, ¿alguien sabe hoy en día quién fue Clifford o quien fue Chance?

Facilita una mejor selección, retención y motivación de los profesionales ya que el partnership permite que los empleados que lo deseen pueden llegar a ser socios en función del valor que atan y del compromiso con la Firma. La admisión como socio es aprobada la Junta, requiriéndose llevar un determinado tiempo en la compañía y haber demostrado una excelente trayectoria parte del candidato en el cumpliento de sus objetivos.

El modelo redunda finalmente en una mejor calidad de servicio al cliente como consecuencia de la capacidad, experiencia y especialización de los profesionales que desarrollan su carrera en la consultoría.

Desde un punto de vista jurídico, el modelo se basa en la vinculación estatutaria de la condición de socio con la prestación en exclusiva de los servicios profesionales a la Firma mediante el mecanismo de las prestaciones accesorias regulado la legislación mercantil.

En definitiva, estoy convencido que este nuevo modelo va a permitir a Llorente & Cuenca seguir creciendo en el futuro, continuar su creciente internacionalización para convertirse en una consultoría de renombre a nivel mundial, especialmente en el mundo hispano hablante.

Pablo Olabarri

Socio de Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil