Parece que en nuestro país, los seguros de Salud gozan de buena aceptación. Así se desprende del últo estudio TNS Benchmarking Seguros de Salud 2007, en el que, de los 1000 encuestados, un 51% los califica como ‘muy buenos' o ‘excelentes' y sólo un 6% como 'regular' o ‘malo'. Los preferidos los españoles, Axa Whintertur y DKV. En lo que a Salud se refiere, el buen servicio que ofrecen las aseguradoras, consigue altos niveles de fidelización, a pesar de estar ligeramente debajo de otros países europeos. Así, el 68% de los encuestados, tiene intención de seguir usando su seguro ‘en igual o mayor medida que hasta la fecha' (33% está seguro y 35% lo considera muy probable), mientras que un 22% declara que recomendaría los productos y servicios de su entidad a familiares o amigos.
Según Rosa Peña, Business Solutions Director de TNS "nuestro objetivo es evaluar la relación de los clientes con su Seguro de Salud en España y establecer un Benchmarking entre las compañías con mayor penetración. Por eso hemos utilizado el Índice TRI*M de Retención de Clientes, el indicador más sólido para medir la retención de stakeholders y manejado 45 de las top100 compañías del Ranking Fortune"
Este indicador sitúa a la cabeza a Axa Winterthur (81) y Dkv (75), seguidas de Adeslas (69), Asisa (68) y Sanitas (66). Las diferencias se basan en la satisfacción con los productos y servicios, los niveles de recomendación y fidelización.
