La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha acogido dos reuniones sobre el desarrollo de los debates electorales: una con José Blanco y Pío García Escudero y otra con Miguel Ángel Sacaluga y Gabriel Elorriaga. Los debates electorales entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy continúa siendo el foco de todas las conversaciones. Así a pesar del sí definitivo a la realización de los mismos, sigue habiendo reuniones para dirir los menores: la ubicación, la seguridad del recinto, la escaleta técnica, el diseño de los decorados, el coste de los debates, los horarios de llegada y salida de los candidatos, así como otras cuestiones.
En la prera reunión han participado los responsables de la campaña de los dos principales partidos políticos, José Blanco, el PSOE y Pío García Escudero, el PP y los directores del Debate, Manuel Campo Vidal y Fernando Navarrete.
En la segunda se han incorado, Miguel Ángel Sacaluga, Secretario de Comunicación del Partido Socialista, Gabriel Elorriaga, Secretario de Comunicación del Partido Popular y, parte de la Academia, los productores ejecutivos, Pepe Carbajo y Tacho de la Calle, la tavoz, Concha García Campoy, y otros académicos como Ángel Blanco, Paco Bello y Carlos Éstevez.
El Debate tendrá un corte de publicidad de cinco minutos de duración después del tercer bloque de cuestiones a tratar. Además, la Academia de Televisión facilitará la señal y también unas ágenes de la llegada y salida de los candidatos.
