Para el PP la seguridad vial es sólo ‘filosofía de partido’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

En plena campaña electoral para las elecciones del 9 de marzo, el Partido Popular, principal partido de oposición, aún no ha presentado su programa electoral en seguridad vial, ni se sabe cuándo va a hacerlo, según cuentan desde la calle Génova. Sí conocemos, en cambio, la ‘filosofía' del partido en este ámbito, es decir, las ‘pinceladas' que Federico Souvirón, diputado del PP, ofreció recientemente en un acto público. Según el parlamentario popular, las medidas no constituirán ninguna sorpresa, ya que ‘tienen mucho que ver con todo lo que se ha dicho' a lo largo de la últa legislatura.

Y, la verdad, es que tampoco han constituido ninguna sorpresa respecto a lo que ofrecen también el resto de partidos que concurren a las elecciones. La prera medida propuesta es la creación de un órgano de coordinación en materia de seguridad vial, aunque no se ha especificado si sería una Agencia o una Secretaría de Estado, lo que demostraría que la seguridad vial es una de las prioridades del Gobierno.

Tampoco es ninguna novedad prometer establecer como definitiva la Comisión Especial de Seguridad Vial del Congreso ni definir en los Presupuestos Generales del Estado una partida específica dedicada a este tema. Sí podría serlo, en cambio, la firma de un Pacto Social la seguridad vial o la creación de un estado de opinión a favor de la misma, de forma que la siniestralidad apareciese entre las principales preocupaciones de los ciudadanos españoles.

El PP ofrece cierta paradoja en materia de educación: un lado, propone que se ponga en marcha un Certificado Escolar de Seguridad Vial, mientras que otro afirma que algunos conocientos del permiso de conducir están obsoletos y podrían elinarse. Los canjes de permisos a los inmigrantes merecen capítulo aparte, pero Souvirón no quiso profundizar en el tema, lo que sólo sabemos que esta cuestión entrará en el programa definitivo.

La elinación de los puntos negros, la utilización de las nuevas tecnologías para llegar a las ‘carreteras inteligentes', la revisión del permiso puntos ‘a la luz de la experiencia', el despliegue de radares en sentido preventivo y no recaudador, la presencia del fiscal en los juicios de tráfico, el retorno del Plan Prever, la coordinación de los servicios de emergencia para recortar los tiempos de espera de los heridos en accidente y la presencia de las Asociaciones Empresariales en el Pacto Social, para tratar la problemática de los accidentes in itinere son sólo algunas pinceladas más del programa electoral que, según afirman en Génova, ‘se conocerá en breve, pero no tiene fecha'.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil