El Grupo Liberty plantará 240 mil árboles en Costa Rica para compensar sus emisiones

liberty_logo_azul.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Grupo LIberty, que en España opera bajo las marcas Génesis, Regal y Liberty Seguros, compensará el 100% de las emisiones de CO2 que la compañía emitió a la atmósfera durante 2006, segundo año consecutivo. La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) verificará los datos atados y gestionará los 49.870 euros que Liberty destinará a su proyecto de reforestación en Costa Rica.

La iniciativa busca capturar las casi 5.000 toneladas de CO2 de la atmósfera que el Grupo emitió en 2006, justo antes de que plantase el Plan de Reducción de Consumos Energéticos y Emisiones. Ese año, el Grupo incrementó su consumo energético en 144 toneladas con respecto a 2005.

Durante 2007, el Grupo Liberty Seguros inició una disminución de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera que logrará reducir en un 6% sus consumos de energía. El volumen compensado alcanza las 4.987 toneladas de CO2.

El Grupo Liberty Seguros mantendrá durante este año el proyecto que la Fundación Ecología y Desarrollo inició en 2006 en Costa Rica de ‘Secuestro de carbono en pequeñas granjas situadas en la Península de Nicoya' para materializar la compensación de sus emisiones de CO2. Así, en esta región deforestada de Costa Rica se plantarán 240.000 árboles que permitirán absorber más de 37.600 toneladas de CO2 al año.

El Grupo se ha marcado claros objetivos de reducción de consumos energéticos en el ejercicio 20072008 que supondrán una disminución del 6 % en sus emisiones de CO2, una apuesta que  supone la adecuación de los empleados a nuevos estilos de trabajo, así como a nuevas condiciones laborales que permitan reducir los consumos.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil