La limitación a 80 en la corona metropolitana de Barcelona es efectiva: cae la siniestralidad

velocidad.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El director de Servei Català de Trànsit (SCT), Josep Pérez Moya, ha hecho un positivo balance del prer mes de pleno cumpliento de la litación de velocidad a 80 kilómetros hora en la prera corona del área metropolitana de Barcelona. Aunque la medida entró en vigor el 1 de diciembre, no comenzó a ser sancionable hasta un mes después. Pérez Moya ha calificado de ‘muy significativo' el grado de cumpliento de la norma. De hecho, la velocidad media en esta área durante el pasado mes ronda los 80 kilómetros hora, lo que demuestra que los conductores se han concienciado la medida. El descenso en días laborables varía entre el 11,5% registrado en la entrada la autovía de Castelldefels y el 23,1% de la salida la autopista del Maresme. Durante los festivos y la franja nocturna, las reducciones se encuadran entre el 11% de la entrada la B23 y el 27% de la C31 Norte.

También se ha producido una ‘clara reducción' de la siniestralidad, en palabras del director del Servei: los accidentes con víctas en esta zona han disminuido un 43,2% y los heridos un 42,7%. Existe, según Moya, una percepción de reducción de las incidencias viarias que contribuye a una mejora de la fluidez en el ámbito de aplicación de la medida.

Durante el prer mes en el que ha sido sancionable, se han producido una media de 684 sanciones diarias, ‘un índice muy bajo', ya esa zona concentra unos 800.000 desplazamientos cada día.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil