AND THE OSCAR GOES TO…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

‘His mummy…'. Su mamá, para que nos entendamos. El hijo de Pilar Bardem recordó a sus abuelos, a sus tíos, a la madre que le parió, esa mujer, manifestante pro todo lo que se tercie, pero en definitiva, madre. Su hijo, ‘Havier' le dedicó la estatuilla ante la mirada Lóreal de Pe, ‘la que sale últamente con él' según fuentes rosas. Javier Bardem después de añadir en diversas entrevistas que no le taba tener el Oscar, se curó en salud, si las moscas, y ha ganado un triunfo para España, aunque de igual forma no acudió como español. Su lema, ‘las nacionalidades están al margen del cine', hacía ver que su mamá y él, no pronunciarían el idioma español que no es España quien gana un Oscar, es ‘Havier' con la jota aspirada. Pero como en inglés americano no se defiende se expresó en la lengua de Cervantes, esa que le sale a uno en tierra extraña, la que decía la Piquer. Pe, la de San se agino que chillaría en la butaca al igual que lo hiciera con su Pedro. Enca su noviete, el tipo más feo del cine español, que algo tendrá cuando todas se deshacen en sus brazos, entregó otro galardón pero se sintió la mujer del españolito que ya duerme con su palmarés más que lleno. Y en el ‘meeting anual del cine'; los Óscars, pudos ver que el glamour de ‘joliwú' se llenó de carcajadas que el presentador fue un humorista americano que hizo de la gala, al menos, una divertida sesión de cine. Su genial interpretación con el nuevo y reciente Oscar creado él mismo, ‘Baby Boom Oscar' que se llevó Angelina Jolie, la de los niños adoptados en serie y ahora luce tripita biológica de Pitt, hizo deleitar a propios y ajenos. Allí estaban el resto de las embarazadas cuarentonas luciendo sus mejores galas con un bebé dentro del vientre. 80 años ha tardado España en sonar en materia de actores aunque Garci dejara al cine español hace más de 20 años con el listón muy alto. Tendremos que ‘Volver a empezar' para que le recordemos a los actores que este país, ‘No es un país para viejos', y de paso se nos recuerde que todos concursamos países y España, ha ganado, con Bardem, pero ha ganado.

Aquí, al otro lado del charco, el mitin (viene de la raíz sajona, meeting, que no es otra cosa que reunión), de Rajoy dejó ver las chapuzas de Zetapé y viceversa. Del programa no hablan. Uno comenta lo del yoga para relajarse, el otro, del desastre español y así aún nos quedan más de diez días, y no sé señores si lo vamos a poder aguantar. Las ideas claras de uno y su cabeza y el corazón, frente al no es lo mismo del otro, hacen del elector una marioneta con la que todos juegan. Hoy es el día de los Óscars para los dos candidatos. Esta noche asistiremos a la noche de los Oscars políticos. ¿Quién ganará más votos una vez que los españoles le escuchen? La cita comienza a las nueve de la noche y Campo Vidal, algo más viejo, tenderá a evitar las discusiones y moderará a lo Ángel Cristo a las fieras aspirantes. Esto no es una película, aunque quisiera a veces pensar que lo es. En esta España nuestra, todos actúan a lo Bardem, a ver quién se lleva el gato al agua, y lo de menos es ganar. Lejos de la profesionalidad americana, que de nuevo nos recuerda que es la prera potencia mundial. Obama versus Hillary y todo es orden y concierto a pesar de su rivalidad. Aquí todo es chabacanería, insultos y vejaciones, todo, menos hablar qué bien se come uno el conejo con las manos. Menudo peliculón vamos a ver esta noche.

Cachuli declara hoy el caso Malaya, sigue la huelga de la EMT y Esperanza va a denunciar la agresión de sus chicos en Parla. ¿Será que estamos en una democracia? A día de hoy, podemos comprobar que de forma ya habitual, se han agredido a tres políticos en plena calle, en el Alma Mater de la universidad, en un hospital y en un mitin. ¿Será que a pesar de todo no sabemos qué es la libertad? Para libertad, pregúntele usted a los cubanos si van a notar algo habiendo cambiado el nombre de su mandatario. ¡Qué más da Raúl o Fidel! Si se llama Castro, el pueblo está perdido, y ellos lo saben, que es lo peor. A lo peor, nosotros, en España también, y esta noche, las personas que usted tiene que votar, consideran los pros y contras in situ y la vida en España cambiará para usted. Déle su voto al que mejor lo haga. Esto no es la alfombra roja, es mucho más serio, aunque hablen de conejo, de gays, de condones, de chorradas que en definitiva no son los desórdenes del país endeudado. La gasolina, el trabajo, la vida y la famosa palabra española, hipoteca, hipoteca nuestros sueños… Que sea lo que Dios quiera que está todo el pescado vendido como dice el refrán y éste NO ES UN PAÍS PARA VIEJOS, Zetapé y Mariano no son los Coen y nosotros no actuamos, no somos Bardem. ¡Sálvese quien pueda! Enhorabuena España, ya tenemos un Óscar al mejor actor, quiera Javier o no. Pe chilla hija, que se nota que sigues siendo de SANSE…. al menos. Mediten señores, mediten, que el share subirá esta noche, la Academia, esta vez de Televisión se llevará el Oscar y Campo Vidal, esperemos que modere sin que se le vea el plumaje. Del resto de las opciones políticas ni hablamos. Eso sí, todos los diarios ya saben quién va a ganar según las encuestas. Si hoy se celebraran las elecciones nada más escuchar a la pareja de candidatos ZP vs Rajoy, a lo mejor, cambiaba España, o tal vez no. Javier, disfruta el momento. El resto, Carpe Diem también.

ANA DE LUIS, DIRECTORA ¿QUÉ DICEN?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil