Estamos en campaña y se nota. No sólo los partidos hacen públicas sus propuestas para la próxa legislatura; la sociedad civil, las asociaciones y empresarios de los diferentes sectores interesados también hacen las suyas. La últa, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha emitido su opinión acerca de las disposiciones necesarias, opinan, para los próxos años: según los fabricantes, sería bueno exir tanto del IVA como del Impuesto de Matriculación los dispositivos de seguridad pasiva que se puedan incluir como opcionales en los vehículos.
De esta forma, abogan, se ayudaría a generalizar la inclusión de estos dispositivos (ABS, ESP, etcétera) en los vehículos, lo que redundaría en una mejora de la seguridad vial. También sería positivo, recuerda Anfac, establecer un plan de incentivos para renovar el parque automovilístico español, también como medida de mejora de la seguridad vial.
Finalmente, conseguir que los paneles de mensaje variable de la Dirección General de Tráfico ofrezcan una información más fiable y en tiempo real, de forma que ayude a reducir y evitar reducir accidentes.
