El Consistorio, como acusación particular

guardiacivil.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El juez instructor del ‘caso Guateque', Santiago Torres,  ha rechazado el recurso presentado el PSOE en el que se pedía que el Ayuntamiento de Madrid no ejerciese como acusación particular. El motivo esgrido para ello es que el juez considera que el Consistorio es el más interesado en exigir responsabilidades contra los funcionarios sobre los que pesa la acusación. Por su parte, David Lucas solicitará la declaración de 14 cargos políticos. El juez Torres considera que es ‘el propio Ayuntamiento de Madrid el que ha sufrido las consecuencias de las infidencias de los putados' y es la persona más interesada en exigir responsabilidades contra los funcionarios sobre los que pesa la acusación, según informa Europa Press. Por ello, ha decidido que pueda presentarse como acusación particular.

El Ayuntamiento se personó como acusación particular después de que se destapase la presunta trama de corrupción, el pasado 27 de noviembre. Según el auto del juez, el Consistorio constituye para la Justicia ‘una acusación particular como ofendida y perjudicada' los delitos investigados en este caso.

Esta mañana hemos conocido también la intención del tavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, de solicitar al juez Torres la declaración de catorce cargos políticos, entre los que se encuentran tres concejales, siete gerentes de Juntas municipales y cuatro funcionarios, su presunta vinculación en la trama.

En la lista propuesta el PSOE se solicita la declaración de los concejales Íñigo Henríquez de Luna, Luis Miguel Boto y José Enrique Núñez Guijarro. También piden la comparecencia de los gerentes de distintas Juntas Municipales, como Ángel Herraez Lersundi (Chamartín), Rodrigo Iglesias Sarria (Ciudad Lineal), Javier Colino (Barajas), José Fernández Sánchez (Salamanca), Martín Fernández de Gorostiza (Arganzuela) y Juan Francisco Acosta Bernaldo (Chamberí).

Finalmente, se pide la declaración del director general de Calidad, Control y Evaluación Ambiental, Manuel Tuero, el director general de Evaluación Urbana, Ramón Enrique Sánchez López, el jefe de departamento de Calidad del Aire, Salvador Castromil, y el jefe de departamento de Evaluación Ambiental, Joaquín Fernández de Castro.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil