La poética mención de Mariano Rajoy a esa niña que nacerá en España no ha dejado indiferente a nadie. Sin embargo, este alegato final del candidato popular recuerda mucho a uno de los spots más famosos de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, ‘Dolores Argentina'. En efecto: la actual presidenta de la Republica Argentina emitió durante su campaña electoral del pasado octubre un spot basado en la niña ‘Dolores Argentina', ‘la nena que nació el día que todos nos queríamos morir', el mismo día de diciembre de 2001 que comenzó la crisis más grande que allí se ha vivido. Dolores Argentina fue creciendo en un país con dificultades que cada vez iba un poquito mejor hasta que empezaron a llamarla más Argentina y menos Dolores.
Leandro Raposo, uno de los creativos más reconocidos del sector, fue el autor de la pieza cuando aún estaba en JWT Argentina. Además del actual director general creativo de McCann Erickson, Pablo Stricker y Pablo Colonnese también participaron en la elaboración de la pieza.
Este sentental spot dio la vuelta al mundo entre los publicitarios su originalidad y la personificación de un país en la vida de una niña. Fue dirigido el realizador Javier Nir y Pablo Fisherman y logró ubicarse en sólo ocho horas desde que fue subido a la web en el puesto 20º a nivel mundial de Youtube. ¿Es posible que la niña de la que habló Rajoy sea pra de esa tal ‘Dolores Argentina'?
Seguiremos Informando…
|
El alegato de Mariano Rajoy
Hay un ejemplo que resume todas mis ideas y que todo el mundo puede entender. Yo quiero que la niña que nace en España tenga una familia y una vivienda y unos padres con trabajo. Esto es lo míno que debemos exigirnos para todos, una familia, una vivienda y unos padres con trabajo. Yo me esforzaré especialmente para que la familia esté atendida, y la vivienda se pueda conseguir y para que no falte trabajo. Quiero conseguir que esa niña nazca donde nazca reciba una educación, una educación como la mejor. Quiero que se pueda pasear todo el mundo sin complejos, que sabrá idiomas y que tendrá un título profesional que se cotice en todo el mundo.
Quiero que sea un heraldo de la libertad, de la tolerancia y de los derechos humanos, que habrá crecido en libertad y no tendrá miedo a las ideas de los demás. Y habrá aprendido a respetar a todos aquellos que respetan la ley. quiero que sienta un hondo orgullo ser española, pertenecer a esa nación tan vieja, tan admirable, que le habrá ofrecido las mejores otunidades, pero que habrá sabido ser exigente con ella para convertirla en una mujer madura y responsable. Eso es lo que quiero. Esto y todo lo que esto lleva plícito. Y qué no? Nada nos pide lograrlo, podemos hacerlos si ustedes quieren que caminemos juntos, que España es cosa de todos y debemos tomárnosla muy en serio. Muchísas gracias y muy buenas noches'.
|
