El grupo Antena 3 ha presentado esta mañana en Madrid la campaña ‘Ponle freno', una iniciativa de seguridad vial que plicará a todos los sectores del grupo a lo largo de este año. El objetivo, concienciar a la sociedad de que ‘todo el mundo es responsable' en la necesidad de reducir los accidentes de tráfico, en palabras de Maurizio Carlotti, consejero delegado del grupo. Eslóganes como ‘Ser un buen hijo incluye llegar vivo a casa', spots de televisión, cuñas de radio y ediciones y secciones especiales en todos los programas de la casa serán las herramientas para conseguirlo. Apadrinados el campeón del mundo de rallyes, Carlos Sáinz, y en colaboración directa con la Dirección General de Tráfico, cuyo responsable, Pere Navarro, ha participado esta mañana en el acto de presentación, todos los trabajadores de Antena 3 y Onda Cero, que como ha recordado Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero, pertenecen a la misma empresa y tienen la misma filosofía desde sus comienzos, participarán de forma activa en los proyectos que hoy se presentaban.
Ferrari ha hecho especial hincapié en la tancia que Europa FM tendrá en la iniciativa, ya que, un lado, es una emisora dirigida a los jóvenes, mientras que otro ‘radio y coche son conceptos que van juntos'. En la presentación también ha tomado la palabra el director general de la división de Televisión, Mikel Lejarza, que ha declarado que ‘nos encanta hacer televisión, pero no cualquier tipo de televisión', en referencia al compromiso social del grupo.
Por su parte, Pere Navarro ha recordado que ‘todos remamos en la misma dirección', la única forma posible de reducir la siniestralidad en carretera. Haciendo gala de su especial sentido del humor, Navarro ha asegurado ‘we can, que dicen ahora en Estados Unidos'. Algo más serio se ha mostrado Carlos Sáinz, que ha explicado que, aunque está de acuerdo en que la siniestralidad en nuestro país está decreciendo, ‘partíamos de un punto muy alto'. Los datos no mienten, y países como Suecia o Reino Unido tienen la mitad de mortalidad en carretera que España.
La verdad es que la cadena se ha plicado a fondo y ha preparado una acción amplia y muy concreta: bajo los ejes ‘ponle freno a la infracción', ‘ponle freno a la distracción' y ‘ponle freno y protesta', se tocarán temas como la velocidad, los puntos negros, la ingesta de alcohol, el uso del cinturón, el hecho de fumar al volante, las carreteras secundarias, el uso del casco y de navegadores, los límites de velocidad en autovías, el teléfono móvil, el alcohol en el aperitivo, los guardarraíles, la seguridad de los niños, los radares, los ciclistas, la tasa 0 de alcohol, la fatiga y el sueño, la velocidad en zona urbana, los intermitentes y los circuitos de usuarios de motos.
Además de espacios propios en la programación y la publicidad (incluidas las tramas específicas en las series de entreteniento), la compañía ha puesto en marcha varios proyectos paralelos, entre los que destaca la convocatoria de los premios ‘Ponle freno', en los que se premiará a la mejor acción de Seguridad Vial del año, al personaje ‘Ponle freno', al mejor trabajo periodístico dedicado a Seguridad Vial del año y a la Comunidad Autónoma más activa en Seguridad Vial. El jurado de los premios estará presidido Carlos Sáinz y en él participará el actual director general de Tráfico, Pere Navarro.
Además, se han habilitado un teléfono y una página web específicos para que los ciudadanos puedan ‘protestar' (dejar constancia de actitudes o zonas especialmente peligrosas, de las que se informará a la DGT) y colaborar con la iniciativa, algo que casa con las palabras de Carlotti, que ha anunciado que ‘cualquier medio de comunicación o cualquier persona que quiera colaborar está invitado a hacerlo' ya que la Seguridad Vial, ha destacado, es un problema de todos.
Seguiremos Informando…
