El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad convoca los VII Premios cermi.es en los que este año, además de las categorías de otras ediciones, incluye la Trayectoria Asociativa.
Con el objetivo de reconocer la labor realizada la sociedad a favor de los derechos, la participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha presentado su sépta edición de los Premios cermi.es
Las candidaturas se podrán presentar hasta el 31 de julio y el jurado emitirá y comunicará el fallo durante la segunda quincena de septiembre y, entorno al 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fijará la fecha de entrega de los premios.
Este año el CERMI ha incluido la Trayectoria Asociativa, categoría que se suma a las de Inclusión laboral, Investigación social y científica, Acción social y cultural, Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad, Institucional, Medios de comunicación y Mejor acción autonómica/local.
Inclusión laboral: reconoce a la persona, proyecto, experiencia, empresa, entidad o administración que más se haya significado en favorecer el acceso al empleo y a la formación de las personas con discapacidad.
Investigación social y científica: premia el avance o logro más destacados en el ámbito social y científico en beneficio de las personas con discapacidad.
Acción social y cultural: reconoce la contribución a la promoción social o cultural de las personas con discapacidad.
Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad: persona, proyecto, iniciativa, empresa, entidad o poder público que más se haya señalado a favor de las mujeres con discapacidad.
Medios de comunicación: reconoce el trabajo que más haya favorecido la agen y percepción normalizadas de las personas con discapacidad parte de la opinión pública.
Mejor acción autonómica y/o local: persona, proyecto, experiencia, iniciativa, empresa o entidad que en el ámbito territorial de una comunidad o ciudad autónoma española más haya estulado el desarrollo humano y social de las personas con discapacidad.
Premio Institucional: quien más se haya destacado con sus decisiones o acciones en la normalización y plena participación sociales de las personas con discapacidad.
sede del CERMI
Calle de Recoletos, 1 bajo. Madrid
o correo electrónico a cermi@cermi.es
