El libro de ZPetete y la ‘niña’ de Rajoy

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El segundo debate estuvo algo más caldeado y anado que el anterior. Además de los lugares y turnos cambiados, hubo otras novedades que en PRNoticias no queremos pasar alto. Emulando al mítico Petete, Zapatero no dejaba de promocionar su ‘libro blanco, mientras que Rajoy volvía a sacar los gráficos, los huevos y ‘la niña', a la que aludía en el cierre del prer cara a cara y que le acompaña en su mente y en corazón.

El prer cambio que notamos en relación con el encuentro anterior fue que los candidatos, ya con la experiencia de un cara, no tenían las miradas tan esquivas como en la prera edición, seguramente gracias a que los organizadores reubicaron los cronómetros en un lugar estratégico para que no se les fuera el ojo. Aunque presionaban las dificultades para pestañear de los contendores. Incluso el equipo de ZP pidió que su silla estuviese a 48 centímetros del suelo, tres menos que hace una semana.

Como las cábalas y sortilegios tampoco están ausentes de este tipo de encuentros, varios compañeros de la prensa notaron que Rajoy repetía corbata que ‘le traía suerte'. Menos mal que era la corbata y no el traje, que si se hubiera tenido que ponerse el mismo, habría estado algo más incómodo.

El ‘libro blanco' de Zapatero fue una de las principales novedades de la noche, al menos, hasta que empezaron a tirarse los trastos y reproches a la cara. El candidato socialista dijo que lo pondría a disposición de la moderadora, de su contendor y de los medios de comunicación para certificar la ‘lpieza' de los datos ofrecidos, en una clara respuesta a la información publicada en El País a mediados de la semana pasada que cuestionaba la falta de transparencia y de veracidad de las cifras que los dos rivales políticos daban a conocer.

Pero no todo fueron novedades en el encuentro de ayer. También hubo temas repetidos, como los famosos huevos de Rajoy, que no dudó en insistir nuevamente en el alza del coste del redondo alento. Ante ello, ZP respondió que no sólo los huevos, sino las patatas habían subido con el Gobierno popular y el líder del PP volvió a sacar en cara el precio de las anchoas… fue el puntito verde del debate. ¿Y qué me dicen de los gráficos? El representante del Partido Popular recurrió nuevamente a los gráficos sobre precios y vivienda con curvas ascendentes

Uno de los temas que acaparó más esfuerzos dialécticos y acusaciones de faltar a la verdad parte de los protagonistas de la noche fue la prera pregunta que formulara Rajoy al Presidente del Gobierno durante esta legislatura. Mientras el líder del PP se empeñaba en afirmar que había sido sobre economía, el representante socialista aseguraba que era sobre varios temas, pero no concretamente sobre economía. Para los más curiosos, aquí os revelamos el contenido de la polémica interrogante: ‘Señor Rodríguez Zapatero, ¿cómo valora usted los preros días de su Gobierno?'

Posteriormente, la prensa adquirió un especial protagonismo, sobre todo El Mundo. Ambos candidatos citaban sus declaraciones a la prensa a conveniencia, dependiendo del tema que abordaran.

Y para terminar, tanto Zapatero como Rajoy concluyeron de la misma manera que en la semana anterior. El prero, con una sonrisa al más fiel estilo ZP, envió a todos los españoles a la camita con un ‘buenas noches y buena suerte', la frase mítica del periodista estadounidense Edward R. Murrow con la que concluía sus editoriales televisivos. El candidato del PP volvió a aludir a ‘la niña' con la que cerró su prera intervención y que tantos comentarios generó a lo largo de la semana pasada. ‘Esa niña está en mi cabeza y es la que mueve mi sentiento y mi corazón' Da un poquito de miedo, la verdad.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil