Perplejo me quedo cuando escucho a unos y otros hablar sobre los resultados del últo debate. El candidato Popular, Mariano Rajoy, cometió el fallo que ha venido acosando al PP en los últos tiempos: ‘No supo Comunicar'. Para mas INRI, a la llegada a la sede de Génova, Acebes recordaba, con su comparecencia, el pasaje más triste de nuestra historia reciente.
Y la sorpresa llega cuando cambiando de cadena, llegamos a laSexta y encontramos al actual director ‘en funciones' (eso es lo que dicen las malas lenguas) del diario Público, Ignacio Escolar. A Nacho es de estos que les da lo mismo lo que se diga o cuente, él dirá siempre: ‘Sí señor' a quien le ha dado la otunidad de hacerse divertidamente famoso, y utilizará un discurso, que no sabido, deja de sorprender. Y hablaba el bueno de Escolar… y a la vuelta de la esquina le esperaba un Juan José Guemes, pausado, seguro, con verbo fácil y convincente. Y Nacho se volvía a adelantar en el tiempo… En 59 Segundos su ‘amigo y compañero', Esto Ekaizer se enzarzaba en una pelea dialéctica con Miguel Ángel Rodríguez (MAR), el que encargó y diseñó la música del PP, aunque ‘El Follonero' vaya a chez Pacho a versionar… y quedó como su Maestro: sorprendido y sacudido. Porque nunca, mucho que se intente, se puede ser y parecer más proclive a las tesis huecas del candidato socialista.
¡Usted no se entera!
Esta fue una de las frases del candidato Rajoy a Zapatero. Nadie la ha reproducido. Y realmente no sé si se entera o no. Desde luego algunos, muchos de sus incondicionales no se ha enterado. Rajoy, sin dar una clase de nada, habló de problemas fundamentales de nuestra sociedad y de la vertebración de España. ¿Cómo es posible que la sociedad pueda estar tan ciega de no entender la ‘batalla de los rótulos en Cataluña'? Si mañana PRNoticias abre un periódico en Suecia, Suiza, Austria, Alemania, Francia… ¿deberá cambiar su denominación y marca?
No se enteró la audiencia. Rajoy no supo Comunicar, y le han mal asesorado. Debería haber buscado fuera, mucho más fuera, a los asesores que pudiesen dibujar un candidato que ilusionase. En el otro lado, un Zapatero que se ahoga en sus propias mentiras, y que es incapaz de transmitir ilusión un (su) proyecto incierto que está amortizado y acabado antes de comenzar.
En La Academia (como en Grecia, lo del nombre, se entiende) no hubo altura de debates ni posibilidad de diálogo. En laSexta no hubo posibilidad de rebatir y sí de babear. Menos mal que vendrá Llamazares o Cañizares, que para el caso es lo mismo, y atizarán el fuego de los infiernos, en el que los demonios llevarán barbas y Pedro Botero será gay.
Por cierto, en las desconexiones para la publicidad en Intet, pudos oír contar hasta 21 a Zapatero. Tendrá que ver con el envío de ‘las conclusiones del debate' a las embajadas, con 12 horas de antelación, en forma de argumentario y en el que se contaba qué había ganado Zapatero el debate. Los Medios extranjeros pudieron, a través de Intet/PRNoticias (entre otros) verlo en directo. Y fuera ya no se lo creen todo.
A volar con IBERIA…
PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
direccion@prnoticias.com
