La nueva era del Grupo Catalana Occidente con Atradius

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

No hay ramos malos para el Grupo Catalana Occidente. Así lo afirmaron los directivos de la entidad al presentar sus resultados de 2007, un año en que su beneficio neto creció un 16,8% hasta los 291,4 millones de euros. La entidad creció en todos los ramos en los que opera, salvo en Automóviles, donde registró el mismo volumen de pras que el año pasado: 446 millones de euros. Durante este año se espera avanzar en la consumación de la integración de Atradius a través de su integración en las cuentas consolidación global.

El director general del Grupo, Francisco Arregui, ha descartado que la compañía tenga entre sus activos inversiones financieras ‘de mala calidad' y aseguró que la actividad de Atradius y Crédito y Caución, centrada en el seguro de crédito comercial más que en el de crédito financiero, no tiene relación alguna con las aseguradoras ‘monoline', que ofrecen coberturas de bonos. El Grupo espera que el accionariado de ambas compañías se mantenga estable a lo largo de este ejercicio.

El año pasado la tarea de mantener los niveles de resultado técnico se ha presentado algo difícil para Catalana Occidente, que también debió enfrentar el incremento del puesto de sociedades, ya que dejaron de contar con ventajas fiscales que sí tenían en 2006. La entidad contaba en 2007 con 1.628 millones de euros de margen de solvencia.

El valor de la acción del Grupo ha bajado respecto del año anterior, desde los 27,45 euros a diciembre de 2006 hasta los 22,91 euros en el mismo mes del año pasado, tras pasar un máxo histórico en abril de 2007. Arregui ha explicado que este desempeño se debe a los vaivenes de la Bolsa lo que, desde su punto de vista, éste es un buen momento para comprar, al estar los títulos más baratos.

La facturación del Grupo Catalana Occidente ha crecido 5,1 puntos, un desempeño ‘moderado, aunque enca de la media del sector'. En el ramo de Seguros Generales, las pras se incrementaron en un 6,6%, en Automóviles fue del 0% una cifra peculiar que se explica los ajustes de tarifas que debieron realizar en 2007, mientras que en Vida lo hicieron en un 6,9%, gracias al control de la siniestralidad y la constricción de gastos, básicamente la integración de plantillas y la elinación de duplicidades de trabajo.

Su mercado objetivo seguirán siendo los particulares, familias y PYMES, con una clara apuesta el asesoramiento profesional como eje de su política comercial, que está respaldada más de 1.000 oficinas y cerca de 20.000 agentes.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil