El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, ha participado esta mañana en un mitin celebrado en el Parque Tecnológico de Valdemingómez, prer acto de campaña que el prer edil tiene en la Comunidad. Gallardón ha estado acompañado el número dos de las listas del PP Madrid, Manuel Pizarro, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella. Durante el acto, que ha girado en torno al tema ambiental, el alcalde de Madrid le ha reprochado a la izquierda española que haya ‘monopolizado' banderas como la del medioambiente. Gallardón ha indicado que el PP se ha ‘comprometido siempre a defender los valores medioambientales', de ahí las políticas desarrolladas sus gobiernos tanto en la CAM como en el Consistorio con respecto al transte público, el empleo de combustibles alternativos o el reciclaje.
Además, Alberto RuizGallardón ha declarado que la planta de Valdemingómez situará a Madrid como ‘el principal productor de energía lpia de toda la Comunidad de Madrid', insistiendo en que ‘este complejo será el mayor de Europa y reducirá en 300.000 toneladas anuales las emisiones de CO2', según informa Europa Press.
Por su parte, Manuel Pizarro ha aprovechado el mitin para dedicarle numerosos cumplidos a Gallardón, asegurando que el PP le debía a personas como el alcalde madrileño ‘el haber mantenido la llama de la libertad, de la confianza, de la decencia y de la hombría de bien'.
Pizarro ha aprovechado la ocasión para poner a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid como ejemplo de lo que el Partido Popular quiere llevar a cabo si Mariano Rajoy gana las elecciones este domingo. En este sentido, Pizarro ha destacado especialmente la gestión de ambas administraciones madrileñas en materia medioambiental.
El número dos de los populares al Congreso Madrid ha apostado que ‘España cambie de modelo de gestión medioambiental, que un país que cuida el medioambiente es un país que cree en el futuro'. Por este motivo, Pizarro ha asegurado que cuando su partido llegue al Gobierno ‘hará lo que se hace en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento, y con eso vamos al fin del mundo'.
