Juan Manuel Barberá, de momento, se olvida profesionalmente de la Salud. Tras años al frente de 7 Días Médicos, el informador abandona su especialización para encargarse, en El Economista, de la sección de Gestión Empresarial. En su nueva etapa profesional, cuenta sin embargo con un viejo conocido, Amador G. Ayora, director de El Economista y vocal de la actual Junta Directiva de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), de la que Barberá es, aún, vicepresidente…
A pesar de abandonar el sector en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, en declaraciones a PRSalud, el periodista ha afirmado que afronta su nueva etapa laboral notablemente ‘ilusionado'.
El área asignada era dirigida hasta el momento, junto con Opinión, María Claver, algo que resultaba temal tras la salida del anterior Jefe de Sección, César Piernavieja, inesperada para toda la redacción.
En cuanto a su permanencia en ANIS, el ya ex informador sanitario afirma no tener ningún problema en seguir con su equipo actual, comandado el presidente de la asociación José Manuel Huesa, aunque piensa que es un tema sobre el que todavía tienen que pensar.
Y todo esto nos lleva a preguntarnos ¿se estará El Economista finalmente preparando para la salida de su suplemento de Salud? El periódico lleva casi un año con el proyecto, que no ha salido adelante, entre otras cosas, falta de apoyo publicitario. (leer noticia relacionada) ¿Será ese el destino final de Juan Manuel Barberá?
Seguiremos Informando…
