La Cruz Roja anima a los ciudadanos a identificar su número de emergencias

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

¿Alguna vez se han parado a pensar a quién llamarían los servicios de emergencias si a usted le pasara algo? Estos días circula Intet un mail que, sea o no ‘de pega' propone algo interesante: cuando los servicios sanitarios de emergencias llegan a un accidente de tráfico, pese a que casi todo el mundo lleva teléfono móvil, muchas veces no saben a quien avisar entre todos los contactos que normalmente tenemos en nuestra agenda.

El problema no es baladí, ya que cada uno nombra a los miembros de su familia y amigos como le apetece, y en muchos casos utilizando apelativos cariñosos o motes puestos los amigos. En esos casos, probablemente, los únicos nombres fácilmente reconocibles en la agenda son ‘papá' y ‘mamá'.

Aunque no siempre el interesado quiere sean los padres los que antes se enteren de lo ocurrido.

Como decíamos, circula Intet un mail en el que se ata una buena idea para solucionar este problema: incluir en la lista de contactos uno denominado ‘AA Emergencia', cuyo teléfono sea el de la persona que queremos que avisen en una urgencia. De esta forma, los técnicos se ahorran tiempo de búsqueda en los contactos y nosotros nos aseguramos que el aviso va a estar dirigido a la persona en la que más confiamos para estos menesteres.

El mail, que viene firmado la Cruz Roja Internacional, explica que debemos incluir las letras ‘AA' antes de la palabra emergencia para que el teléfono aparezca en prer lugar en la lista de contactos, lo que también ayudará a ahorrar tiempo a los sanitarios.

En definitiva, sea o no cierto que esta propuesta parte de la Cruz Roja, una iniciativa interesante para todos, con un coste cero y unos tantes beneficios en el caso de que algo nos ocurra (no hay que olvidar que, sobre todo en carretera, nadie está libre de sufrir un accidente de tráfico). Ya saben: ‘AA Emergencias'.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil