Antonio Asensio Mosbah se ha reunido esta semana en Madrid con Rodrigo Rato, ex director gerente del FMI y ex Ministro de Economía de Aznar. Las informaciones llegadas en exclusiva hasta nuestra redacción hablan de una comida en un lujoso restaurante de Madrid, donde han hablado de todo. Incluso de eso: la venta de Zeta. ¿Qué querrá Antoñito de Rodrigo Rato? Los más osados se atreven a advertir un conato de negociación entre Rupert Murdoch, dueño de NewsCorp, para lo que Zeta ha perdido la intermediación del PP.
La mañana de ayer os contábamos la segunda ofensiva de Roures el grupo Zeta avalado el triunfo del Zapatero este domingo. También os hemos dicho que Alfonso Gallardo, el empresario siderúrgico, tiene buenas papeletas para ganar el sprint final y que RBA y Vocento tampoco han tirado la toalla en esta compleja operación que se resolverá en estas semanas.
Pero Antoñito no está conforme. En privado se queja de que las ofertas siguen siendo insuficientes y que no compensa hacer todo este procediento el escaso retorno que estaría teniendo. ¿Qué hacer? Con la fecha de caducidad de la operación cerca de concretarse en las próxas ocho semanas Asensio ha decidido jugarse su últa carta y apostar un comprador internacional casi ‘a la desesperada'.
De esta manera se puede explicar su intempestiva reunión con Rato en el centro de Madrid. El caso es que Rato, al igual que Aznar tienen línea directa con el magnate británico que todavía mantiene su viejo anhelo de entrar en el mercado español. De momento, no lo ha logrado, pero Zeta podría ser una interesante posibilidad.
Seguiremos Informando…
