Es la prera Asamblea Ordinaria de Mutualistas que celebra Pelayo con el sistema de votación electrónica y la posibilidad de seguir el encuentro a través de Intet. Con el Auditorio de IFEMA como escenario, las cuentas del ejercicio 2007 contaron con el visto bueno de los allí presentes, que también respaldaron a José Boada para continuar en la Presidencia y aprobaron la incoración al Consejo de Juan Pablo Nieto.
Durante su ponencia, Boada agradeció a todos los empleados su esfuerzo y dedicación, dada la dureza de la competencia que han tenido que enfrentar en los últos años y planteó el objetivo de la Mutua: convertirse en la prera en calidad percibida dentro del sector asegurador.
La Asamblea Ordinaria aprobó las cuentas y la gestión del ejercicio 2007 y reeligió otro periodo estatutario de tres años a José Boada como Presidente del Consejo de Administración; al Vocal Consejero 2º, José Luis Guerrero Fernández, y al Vocal Consejero 6º, José Antonio Castellanos Torres.
Tras la jubilación del Vocal Consejero 3º, Domingo Pérez Torno, se incora en su lugar Juan Pablo Nieto Mengotti, Director de la Asesoría Jurídica de Telefónica Móviles y Presidente se la Asociación Profesional de Juristas de Empresas.
También se decidió destinar el 99% de los 22,278 millones de euros de beneficio neto a dotar Reservas Estatutarias y el 1% restante, 222.780 euros, al desarrollo de acciones solidarias a través de la Fundación Pelayo. Con esta dotación los Fondos Propios quedan constituidos una cifra de 233,6 millones de euros.
La reunión convocó a todos los directores y responsables del Grupo en España en la que Boada hizo un breve recorrido los 75 años de existencia de la Mutua y repasó todos los hitos de su trayectoria.
