CARACAS (17/03/08) Masificar los medios comunitarios para ‘superar las debilidades y fortalecer las organizaciones sociales y comunitarias'. Este es uno de los objetivos del Sistema Nacional de Comunicación Popular y así lo ha asegurado la coordinadora Ana Vilora. Por otro lado, Andrés Izarra busca darle a cada canal ‘un perfil' para segmentar las audiencias siguiendo el Sistema Nacional de Medios Públicos. Por ejemplo, el canal 8 sería ‘netamente informativo' y Tves un canal de entreteniento.
El ministro Andrés Izarra se ha mostrado optista con los nuevos objetivos del Sistema Nacional de Medios Públicos y así lo muestra la página oficial del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. Y es que Izarra busca así ‘segmentar las audiencias'.
El canal 8 se encargaría de todo lo informativo, buscando así competir con el resto de medios en ese aspecto; Tves sería un canal de entreteniento y de recreación; Vive TV sería el canal comunitario y Telesur se encargaría también de la información y del ámbito internacional.
Por otro lado, en lo que se refiere al Sistema Nacional de Comunicación Popular, Alternativa y Comunitaria que actualmente se está pulsando en Venezuela, Ana Vilora, coordinadora, ha asegurado que está orientado a ‘la masificación de los medios comunitarios' para hacer así frente a las estrategias de comunicación del sistema privado, que ‘buscan invisibilizar lo que hacen las organizaciones sociales y el pueblo venezolano'. Estas declaraciones han tenido lugar durante unas jornadas llevadas a cabo el Minci bajo la idea de pulsar este Sistema Nacional de Comunicación en la ciudad de Barquiseto.
Seguiremos Informando…
