Los Internautas y la TV: incompatibles

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los hábitos cambian y desde que Intet irrumpió en nuestras vidas ha ejercido una atracción progresiva. En España, los ciudadanos somos los que más tiempo pasamos delante de cada página (52 segundos) y desde el hogar. De 2001 a 2007 la penetración evoluciona del 23,9% al 56,5%, según Carat Expert.  

La tendencia es al alza. Es lo más claro que se desprende del estudio de Carat. De momento el consumo lo sigue liderando la televisión analógica (88,7%). Sin embargo Intet arrastra a un centaje de la población tan tante que rivaliza con este medio. Además los internautas españoles son los que dedican más tiempo a cada página que visitan (52 segundos), y se sitúan en el promedio de los países de referencia de Europa en cuanto a número de sesiones y tiempo de conexión.

Televsintet.JPG

Los internautas consumen más medios en general que el total de la población. Sin embargo la excepción sigue siendo la televisión, la reina de la casa, aunque se ha convertido en el medio menos afín para los consumidores de la Red.

Y al igual que la televisión reina desde casa, el consumo de Intet comienza a realizarse desde el hogar, al contrario de lo que se pensaba hace unos meses el lugar de acceso preferido ya no es el trabajo. De ahí que la televisión sea incompatible con los internautas. Por lo general, un internauta en su casa, lee periódicos, escucha la radio, etc, pero no ve televisión.

En 2007 el consumo de televisión en España es de 224 minutos, frente a los 219 de 2006. Le sigue de cerca la radio, sin embargo el tiempo dedicado a Intet se ha incrementado de 31,8 minutos hasta 35,6 en el últo año. Todo lleva a pensar que Intet, después de la Televisión es uno de los medios a los que se dedica mayor tiempo. Ha alcanzado una audiencia del 26,2%, y ha experentado un creciento del 11,9% en el tiempo de exposición, llegando a los 35,6 min.

Por lo tanto la televisión analógica, que otro lado tiene los días contados de cara al apagón analógico, cederá posiciones en los próxos años a la Red. Así, en 2010 el consumo será del 66%, eminentemente digital.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil