La Sociedad Aragonesa de Farmacia Comunitaria (Lifara), división autonómica de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) presenta su curso Actualización en Farmacoterapia para la prestación de la Atención Farmacéutica.
Este proyecto es ya todo un clásico, pues este año cumple su sépta edición (en total han pasado el curso cerca de doscientos alumnos) y el año pasado tuvo una acreditación oficial de 11,7 créditos.
El curso, que cuenta con el aval de Sefac y la colaboración de la cooperativa Aragofar, oferta 72 plazas y empezará el próxo octubre. Sus contenidos se dividen en tres módulos: consideraciones generales sobre farmacoterapia (uso y manipulación de fármacos, interacciones y reacciones adversas), uso de fármacos (en atopia, rinitis alérgica, asma y EPOC, vacunas y fármacos inmunosupresores) y, últo, un bloque dedicado a dudas y aspectos de futuro (interpretación de análisis clínicos, genómica, etc.).
