La Comunidad de Madrid no contará finalmente, y como deseaba, con una red propia de distribución de señales de televisión, ya que Abertis, la compañía que cubre todo el territorio nacional, se ha hecho con el control de Teledifusión Madrid. Todos los operadores que obtuvieron licencias de televisión digital terrestre local estaban integrados en ella. Hay que recordar que Abertis también es propietaria de Torrespaña.
El operador nacional de la res de telecomunicaciones Abertis Telecom se ha hecho finalmente con el control del operador madrileño de la red de telecomunicaciones Teledifusión Madrid, según informa esta mañana el diario El País.
En 2005, un concurso fallado el Gobierno de Esperanza Aguirre, otorgaba las licencias al Arzobispado de Madrid, la Cope, El Mundo, Uniprex (Antena 3), Intereconomía TV, Kiss TV, Libertad Digital y 8madrid. La gran mayoría de estas entidades se unieron para crear una red propia y no tener que utilizar los servicios de Abertis.
Sin embargo, Abertis, propietaria de Torrespaña y accionista del operador de satélites Eutelsat, ha comprado finalmente el 80% de Teledifusión Madrid, según ha confirmado un tavoz de la compañía al diario El País. Tanto Enrique Cerezo como Blas Herrero se han opuesto a esta operación.
Hay que recordar que Enrique Cerezo, propietario de 8madrid TV, cuenta con el mayor número de emisoras y sus 10 licencias le permiten llegar a toda la Comunidad de Madrid. Por su parte, Blas Herrero es el presidente del grupo Kiss.
