Belarmino García cobró 4,5 millones de euros sus siete meses como Consejero Delegado de Vocento. La cifra nos la cuenta Expansión esta mañana y refleja nuevamente que las cosas no se están haciendo del todo bien en el Grupo Vasco. Pero Expansión (editado Unidad Editorial) va más allá y revela José María Bergareche y Santiago de Ybarra recibieron 6,1 millones. Como era de esperar el mosqueo en Vocento es de prociones, ya que ven el artículo como un agravio de Pedrojota y El Mundo. ¿Una nueva guerra abierta?
Había una época idílica en que los medios de Comunicación no hablaban de su competencia y se cubrían las espaldas para no hablar de un sector en que eran actores principales. Esa época idílica fue rota hace algunos años (modestamente hemos tenido algo que ver en PRNoticias) y ahora nadie se corta para contar las miserias de los medios de Comunicación. Una nueva muestra de ello la hemos visto esta mañana cuando Expansión revelaba las millonarias indemnizaciones de Belarmino García y su equipo.
El diario dirigido Jesús Martínez Vazquez, pero controlado Pedrojota Ramírez, ha publicado que el ex consejero delegado del grupo puede percibir hasta 4,5 millones, tras siete meses en el cargo, mientras José María Bergareche y Santiago de Ybarra recibieron 6,1 millones. Estas cifras corresponden a la indemnización prevista en los blindajes del contrato de alta dirección que García firmó con el grupo editor.
Como nos cuenta Expansión, según los términos del acuerdo, en caso de extinción del contrato, el directivo tenía derecho a percibir una indemnización que varía entre ‘tres anualidades y media de retribución total o tres anualidades de retribución fija más el 55% de la variable del últo año. Adicionalmente, se establece una cláusula de no competencia dos años, que ascendía a una anualidad'.
Esta noticia no ha sentado nada bien en el Grupo Vasco que considera este artículo como un ataque directo en la línea de flotación de Vocento, más todavía si viene desde Unidad Editorial, uno de sus competidores directos en el mercado de la prensa. Muchos creen que esta podría ser una suerte de declaración de guerra de Pedrojota a un Vocento en horas bajas. Y es que lo últo que quieren los consejeros de la compañía es enfrascarse en otra guerra como lo ha hecho José Manuel Vargas con el Grupo Antena 3.
En estos momentos gente del grupo se encuentra analizando el pacto de esta información y la reacción que podrían tener miembros de la plantilla al conocer estas cifras que contravienen todo el plan de austeridad y racionalización que viene emprendiendo el grupo hace una temada.
Seguiremos Informando…
