El Ayuntamiento de Madrid piensa en la salud de sus habitantes

carpa.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Durante estos días de vacaciones, los madrileños que lo deseen pueden conseguir todo tipo de información acerca de la salud, en forma de folletos, en una carpa instalada en la Plaza de Felipe II con motivo del Día del Consumidor, celebrada el pasado sábado.

Alrededor de cuarenta panfletos de todas las formas y colores, aconsejan a los madrileños sobre cómo afrontar los peligros que nos rodean en la vida diaria o cómo prevenir ciertas enfermedades. En cuanto a los colores, destaca el azul corativo de la marca ¡Madrid! y Madrid Salud, aunque, en algunos casos, se alterna con el salmón o el verde.

Respecto a la temática, el abanico es tremendo. Hay algunos asuntos relacionados entre sí, y otros no tanto, pero lo que está claro es que los consejos pueden ir dirigidos a todos los segmentos de la población. En algunos se habla de adolescentes y de los riesgos a los que están expuestos, pero también se tratan temas como la droga o el sexo.

En cuanto a los más pequeños, la mayor preocupación de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid se dirige al tema alenticio. Consejos, pautas…, todo para lograr una dieta más sana. De igual manera, la salud dental también está a la orden del día.

Finalmente, el tabaco, como no podría ser de otra manera, se aborda con una práctica guía que asesora a los madrileños sobre las pautas que han de seguir para olvidarse de este mal hábito. No es mágica, sólo requiere compromiso.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil